8.10.10

regalo

no esperaba yo por nadie ni por nada
pero él me esperaba en mi cama
era amarillo serio y cerrado
y cerrado se quedó hasta que yo notase su presencia
decía mi nombre deletreándolo con letras grandes
y cuatro paisajes repetidos de una mítica Tierra del Fuego
en sus ojos brillaban
y me esperaba...
con la calma que sólo el cielo espera el sol de la oscuridad
para de nuevo volver el sol de la claridad del día siguiente
porque siempre vuelve la claridad después de la oscuridad
y también al revés
pues uno se completa al otro
y de nuevo al revés
cuando mis ojos miraron los suyos
cuando a él
me lo abrí
y eso me lo dijo


*

!para gabriela carrión!

~

5 comentários:

ana dundes disse...

Lindo de novo!

Gabriela disse...

¡Cómo demora el correo! Tardó más de un mes en llegar hasta vos, increíble. Hasta llegué a pensarlo perdido: y rogaba que si era así, sí era cierta la equivocación de destino, terminara ,al menos, en las manos de alguien que disfrutara de la lectura tanto como nosotras. Como un error hermoso, caído del cielo. Sueño cosas así!

No quería preguntarte para no romper con la sorpresa en la noche estrellada. Esperaba, esperaba, calladita y ahora

este regalo tuyo

gracias!

(ahora vas a saber los motivos por los cuales me quedo en Olga en una mezcla de sed y paciencia infinita)

*
En algunas de nuestras conversaciones sobre Olga, cuando decías "quiero leerla", ella ya estaba yendo hacia allá. Tu deseo cumplido antes de pedirlo!

Anônimo disse...

Hei Pati, joia!?
Lindo demais a poesia!
Deu saudades de conversar com você.
Bjo,

Fidel

Renato disse...

Tú lo escribiste? Está muy padre la poesía, extrañada maestra!
Me encantó como se desarrolla!
Sabes qué? Ya no se me hace fácil escribir... No sé que pasa, pero cuando escribo no me parecen naturales las poesías, sí me entiendes?
Después nos hablamos más! Congratulaciones por el texto!
Un gran abrazo!

patricia mc quade disse...

hola renato.
sí, el poema es mío. a partir de un regalo que he recibido de una amiga, gabriela carrión, escribí esto. gracias por el cariño de la lectura. y no te preocupes con la escritura ahora. aprovecha intensamente todo lo que estás viviendo, observa cada pequeño detalle, después las palabras aparecen cuando menos se espera. y mira, se hace poesía con la vida que vivimos, escribir no es la única forma.

te extraño guapo.
besos