12.11.07

instrucciones para despertarse temprano :: revista viva voz

*
Conozco la dificultad que todos tienen a la hora de despertarse temprano. Sé que los cinco minutos, no más, se vuelven en media, una hora pasada y no sentida en la cama, y que esto resulta en retraso en el trabajo o en la escuela. Conozco a los inconvenientes de este tipo de suceso, el mal humor del jefe o de la directora o del profesor que no te espera, y de la caradura que tienes que ponerte pintada de un color medio rojo de vergüenza.

Para que no te sientas intimidado con este tipo de constreñimiento voy a enseñarte paso a paso mi receta de cómo puedes despertarte sin pérdida de tiempo.

Mientras suena el timbre del despertador es natural que te dé ganas de tirarlo contra la pared, pero, como eres civilizado, así lo creo, despiértate y da sólo una patadita en el aparato sin abrir los ojos, para que suene nuevamente de aquí a cinco minutos. Este objeto es irritante pero necesario en tu cotidiano, no lo destruya.

Continúa este ratito en la cama todavía de ojos cerrados y despacio recuérdate en medio a las ilusiones de los sueños que es día de trabajo, o de estudio, o de trabajo y estudio a la vez. A las siete en punto tienes que estar listo en el sitio donde debes estar. Intenta, entonces, abrir los ojos, pero están pesados de sueño, intenta recordarte de los sueños que tuviste esta noche, pero no logras hacerlo - esto solamente pasa cuando menos se espera, cuando algún acontecimiento del día te tira a la cara los recuerdos de tus sueños en la noche pasada. El despertador canta nuevamente.

Los cinco minutos pasaron. Alarga ahora tus brazos y estira las patas lentamente para despertarte. Así puedes tocar el despertador para que se calle. ¡Coraje hombre! ¿Sigue difícil abrir los ojos? Los friega, los estira, alarga sus párpados hacia arriba y después de tanta gimnasia ocular forzosamente los abre. Siéntate en la cama.

Mira alrededor y reconoce tu habitación ¿Los materiales que vas a necesitar en el día ya están arreglados en la mesilla? Si no, apúrate. Llena tu pecho de coraje y ponte de pie. Haz un alargamiento ahora. En las puntas de los pies estira todo tu cuerpo hacia arriba. Intenta tocar los dedos en el techo y después en los dedos de los pies.

Si no logras hacerlo, no te enojes contigo. Solamente la práctica nos lleva a la perfección. De ojos rojos paso a paso vete al baño. Saca tu pijama, abre la ducha y lava tus sueños con agua y jabón. El agua calientito termina el trabajo del despertador. La toalla suave da el cariño que tu cuerpo merece para enfrentar el día.

Ahora estás listo para vestirte, desayunar, lavar los dientes, rezar, dar un besito en tu hijo y ¿qué te pasa? ¿Por qué continúa ahí parado? ¡Vete al trabajo, hombre!


20 comentários:

Anônimo disse...

GRACIAS MAESTR@ Usted si que sabe. Buen blog. =)
Encontrado desde google.

patricia mc quade disse...

Daryl Hall?
fuiste mi alumno?
y quién eres?
cuéntame, soy muy curiosa.
besote.

Anônimo disse...

EStimada "patricia mc quade" el decirte a vos maestr@ fue un decir en argentino como decir sabe mucho o que capo etc. ME IMPRESIONASTE Y que Rico BESO igual para vos vuestra pagina esta en mis favoritos linda cuidate. Salu2 desde LA ARGENTINA.

patricia mc quade disse...

daryl hall,
qué bueno que te gustó mi blog.
pero todavía no me has dicho quién eres, es decir, quién eres como persona, individuo, alguien que posee una unidad de características y forma un todo reconocible.
fui clara? jejejeje
como ves, continuo curiosa.
otro besote! =]

Anônimo disse...

Estimada Patricia soy un ser humano de ojos azules cabello rubio y de 1.85 metros y sos de las q piensan solo de lo de adentro estoy estudiando informática soy buena persona y por lo general ayudo y aporto conocimiento al prójimo.
Saludos sujadepiche,
VOS SOS DE BRASIL O DE DONDE SABES PORTUGUÉS Me PICO LA CURIOSIDAD, HOY DOMINGO Y EL LUNES DE LEY LO Q HAS ESCRITO SOBRE EL LEVANTARSE temprano MI PRIMER DIA DE CLASES DE EDUCACION SUPERIOR AHHHH Q TAL ME IRA DESeADME SUERTA LINDA un beso y una flor abrazos tu amigo que te quiere el Cibernetico Daryl Hall.

patricia mc quade disse...

hola Daryl Hall,
encantada!
soy patricia mc quade, nací en são paulo, capital. soy profesora de niños, tambén doy clases de portugués y literatura para jóvenes en la escula regular. hasta el año pasado daba clases de español, pero decidí cambiar para portugués este año. me encanta la lengua española. la considero sensual, caliente. vivo desde mis 12 años en minas gerais, belo horizonte, brasil. hago maestria (no sé si es así que se dice en español) pos-grado (?) en la facultad de letras en teoria de literatura. tengo muchos amigos argentinos que viven acá. soy clara, un poco pecosa en la nariz, ojos y pelos castaños, delgada, estatura mediana y ... qué sé yo de mí? busca en el blog que dice mucho sobre mí. ya has notado que me gusta la poesia, literatura, niños, las artes en general.
y...
suerte en tu primer día de clases.
seguimos nuestro diálogo?
me encanta conocer personas que piensan en dividir lo que saben con los otros.
gracias maestro, por el cariño de tus palabras.
besos, muchos.

Anônimo disse...

DE DARYL HALL
Estimada Patricia desde hace un largo tiempo que no te escribi nada mi reina espero que os encontres bien corazon segui adelante con tusproyectos mantene tu blog haci de bueno un beso bien ardiente tu amigo cibernetico Daryl Hall.

patricia mc quade disse...

sí, hace mucho tiempo que no me escribes. tu mensaje en mi email fue una sorpresa. pero, qué sé yo, bienvenido nuevamente. me encantan los misterios... éste, en especial, me parece un cuento de literatura.

un beso desde brasil ;)

Anônimo disse...

DE DARYL HALL
Un cuento, haci catalogas nuestra conversacion escrita y lo curioso es que es real en fin que gusto que me hallas respondido mi reina un calido beso vuestro amigo D. Hall.
Pregunta q tipo de prgunta os agrada?
Kisses. My sweetheard.

patricia mc quade disse...

hum!
ya he visto que estás en perú.
para ser más específica en lima.
no sé qué pensar.
tu español es un poco raro.
diferente.
la primera pregunta es:
por qué sigues escribiéndome?
es una broma?
nada en contra a las bromas,
pero, necesito saber lo que pasa en la verdad.
surge de la nada y conversas conmigo como si me conocieras.
cómo soy curiosa, sigo respondiendo.
y el tiempo pasa.
un beso.

Anônimo disse...

DE DARYL HALL
SOLO SE QUE NADA SE,... EN FIN VANAS filosofias humanas.
Pienso luego existo, estoy de vacaciones en Lima y creo que me quedare por un buen tiempo por aqui the food in very good. Asi que me investigais y en encuanto a mi spanish pues si es "diferente" como tu le denominas, partí de que NO TODOS SOMOS IGUALES. Ya te dejo por hoy y espero vuestra respuesta. Atte. Daryl Hall, un beso un fuerte abrazo "y si te voy conociendo cada ves mas".

Anônimo disse...

Posdata de Daryl Hall
EN CUANTO a tu pregunta sobre la verdad yo en verdad os digo que...
"LA VERDAD ES RELATIVA".

patricia mc quade disse...

hola daryl,
me encantaron las máximas de sócrates y descartes.
no he investigado así de aposta.
en la verdad fue una casualidad.
tengo en mi blog un programa que muestra las visitas y en una de ellas he visto que el acceso indicava que eras tú, y no podía ser otro(a) a causa de que nadie entra directamente en esta página donde conversamos.
asi está bien. por lo menos mantenemos algo particular.
si tu spanish no es lo recurriente en américa, tampoco de españa, de dónde eres?
aprovecha la buena comida de lima y si has conocido machu picchu, cuéntame.
perdóname la pregunta sobre si ese contacto pudiera ser una broma. es que la curiosidad me pica toda la vez que me escribes.
y no me has respondido.
por qué sigues escribiéndome?

besitos curiosos.

Anônimo disse...

DE DARYL HALL
Un viejo dicho dice "la curiosidad mato al gato ó gata", en fin ese presumo yo no sera vuestro caso, todo cuanto a ello en lo que a mi respecta y concierne ademas de partir de que la verdad es relativa, aquello sí, nos hace dudar de los demas Patrícia en cuanto y por ello la desconfianza se genera a partir de lo desconocido, en este caso es talvez el no conocernos fisica o presencialmente de los dos individuos en cuestion(vos y yo); en todo caso estas conversaciones electronicas son mera comunicación os estimo mucho Patrícia, y porque? te dire porque porque os siento caliente o ardiente cuando me respondeis y eso simplemente me gusta, I Liked So Much!!!, cuidate my Queen Mi reina brasileira, Ohhh mulher do Brasil eres compleja y la ves tan candida.
Besos Ardientes para vos Patrícia.
Kisses my girl...friend.
Hasta la proxima comunicación.

Anônimo disse...

De Daryl Hall
Patrícia Solo Os Dire Que
Ancioso Espero Vuestra Respuesta.
Me preguntaba porque no me habeis contestado aun...es...simplemente...extraño.
Sin embargo esperare; espero sea pronto tu respuesta. Me despido.
Atte. D. Hall
Y RECUERDA PERDER EL MIEDO a lo "desconocido" ES EL PRINCIOO DE LA LIBERTAD!-filosofo y erudito anonimo-.

patricia mc quade disse...

a-divertido amigo cibernético.

he recibido tu respuesta ayer y no he contestado tan de pronto como suelo siempre hacer porque me he quedado pensando en todo lo que me has dicho.
gracias por el cariño de tus palabras.
me parece que la curiosidad no es una cosa que provoca a mí solamente. en ti ella viene mezclada de ansiedad!
no me ocurrió la idea de que podrías esperar por una respuesta así, tan de prisa. tu segunda respuesta me ha impresionado todavía más que la anterior.

sigo con los pensamientos imaginándo quién eres y de dónde has surgido...

empezemos a conocernos de poco a poquito.
pregúnteme lo que quieras.
yo, de mi parte, ya he hecho preguntas demasiadas.

qué te gustaría saber sobre mí?
te lo juro que diré la verdad solamente la verdad, aunque esta sea relativa.

;)

besotes y un abrazo calentito.

Anônimo disse...

DE DARYL HALL
No mo pongais besitos y abrazos calentitos porq vos sabeis como me pongo re-caliente.hahahajaja XD, es broma, girl, seguilos poniendo porque vos sabes ME ENCANTAN haha.
Pues bien preguntare entonces, te consideras sexy,no me lo tomeis a mal vos dijiste que preguntara lo q sea y joder no se me ocurrio algo mejor que eso, son asi todas las mujeres de Brasil--(eso me han dicho me muero de ansias de ir para el Carnaval de Rio, vale esa fama fama de mujeres calientes se han Ganado),-- no creo vos sos especial en todo caso se que sos maestra y supongo seras "seria y recatada, no" no q va espero que seas de mente ABIERTA. En fin esa es mi pregunta.
Cuidate mucho espero vuestra respuesta tu amigo cibernetico.
Besos...kisses--y para terminar que tipo de musica te gusta a mi el Rock 80s. I Love 80s.

patricia mc quade disse...

caro cibernético,

aquí en brasil, como en otras partes del mundo, hay mujeres que son sexy y otras que no. este esteriotipo de "mulher quente e gostosa" que las mujeres brasileñas tienen que cargar como si fuera una obligación cultural es tan ficcional como los cuentos de hadas europeos. bueno, pero si yo me considero sexy, es la pregunta, sí, me gusta mi cuerpo, mi apariencia, mi espírito y mi sexualidad no tiene ningún problema, me gusta hacer sexo. lo considero algo sano, divertido, que alimenta el alma y el cuerpo. y tú? te consideras sexy? jejeje.

sobre el tipo de música, me gusta el rock de las últimas décadas, no tengo preferencia de época, pero sí de cantantes o pandas. me gusta también ritmos pintorescos como el tango, el samba, la música cubana, salsa, rumba, el forró nordestino de brasil, y muchos otros ritmos musicales. no me gustan los que no traen la riqueza ritmica y la variedade de las composiciones y melodías, como ejemplo, funck, hiphop,axé bahia, etc. para mí son una repetición agobiante.

creo que necesitamos continuar esa conversa por email. pienso que son informaciones aquí demasiadas íntimas para exponer en un blog.

otra cualidad mía, es que soy discretísima.

besos, besotes y besitos.
ah, un abrazo caliente hoy.

mi email: pamcquade@gmail.com

Anônimo disse...

DARYL HALL
HOLA patricia sorry hace tiempo que no os escribia nada sin embargo queria saber si vos tenes correo en hotmail, ya q es mas ameno q gmail. ojala y me lo des. un beso D. Hall

patricia mc quade disse...

hola daryl,

ultimamente no utilizo el hotmail,
pero yo lo tengo:
pamcquade@hotmail.com
msn casi nunca acceso.

un abrazo